Novedades

Una delegación chilena encabezada por el subsecretario de Pesca visita Galicia para conocer el sector marítimo-pesquero

Una delegación de Chile encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Sunico, inició hoy una visita a Galicia para conocer el sector marítimo-pesquero. Acompañados por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, los representantes del Gobierno de Chile visitaron esta mañana el Centro Tecnológico del Mar y el Museo do Mar de Galicia en Vigo.

El representante del Gobierno chileno acudió a CETMAR acompañado por su asesor en pesca artesanal, César Astete, y por la jefa del departamento de Difusión y Cooperación Pesquera, Jacqueline Salas. Una vez allí fueron recibidos por la directora-gerente de la Fundación gallega, Paloma Rueda Crespo, quien explicó a la delegación los objetivos y la actividad de la institución.

El encuentro sirvió además para que el secretario xeral do Mar y la directora de CETMAR ofrecieran al subsecretario una primera aproximación a la organización y funcionamiento del sector pesquero y acuícola de Galicia.

La visita de la delegación de Chile se prolongará hasta el jueves. En estos días, y acompañados por técnicos de la Consellería do Medio Rural e do Mar, tendrán oportunidad de visitar la feria Conxemar, el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño -Intecmar-, el Instituto Galego de Formación en Acuicultura -Igafa-, las lonjas de Cambados y de Vigo y el Centro Tecnológico Nacional de Conservación de Produtos de la Pesca -CECOPESCA- de ANFACO.