Organización

Área gerencial

Formada por la Gerencia y la Secretaría General, se encarga de la gestión y administración del Centro

Control y gestión del medio y los recursos marinos

Área orientada a la protección de la costa y del medio marino, con especial incidencia en la lucha contra la contaminación, incluyendo la prevención y mitigación de la basura marina y la gestión sostenible de los recursos marinos.

Cooperación internacional

Colaboración con terceros países en el sector de la pesca y acuicultura a través de la promoción del extensionismo, del desarrollo de planes de formación, del diseño de planes estratégicos y del refuerzo de los sectores productivos.

Formación

Área especializada en la formación marítima, así como en la divulgación científica y cultura oceánica, como medios para mejorar la calidad de vida en el sector marítimo-pesquero.

Promoción y transferencia de tecnología

Esta área está especializada en la promoción de tecnología y la gestión del conocimiento para facilitar la transferencia de resultados hacia los usuarios y, por lo tanto, la innovación. Sus actividades comprenden la vigilancia del entorno tecnológico y los análisis de prospectiva.

Socioeconomía de la pesca

Área centrada en la gestión y gobernanza pesqueras y en la realización de estudios socioeconómicos, de mercados y de impacto social; especializada en la interacción con las partes interesadas.

Tecnología de los productos pesqueros

Área orientada al desarrollo de proyectos y servicios relacionados con la valorización de subproductos y recursos marinos, la seguridad alimentaria, los procesos industriales y otras temáticas ambientales.

Unidad de tecnologías marinas

La monitorización marina y costera y el desarrollo y adaptación de nuevas tecnologías para el medio marino centran la actividad de esta área, que además proporciona productos y servicios específicos a los usuarios finales.