Novedades

La directora de la Fundación CETMAR clausura el XVII Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas en O Grove

Por 10 octubre, 2014 Ningún comentario

La directora-gerente del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, Paloma Rueda Crespo, clausuró hoy a mediodía la XVII edición del Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas en O Grove. Su intervención cerró dos jornadas de ponencias y debates que, según afirmó, ayudarán en el camino para conseguir “un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector pesquero”.

Paloma Rueda Crespo recordó que la Comisión Europea apuesta por pescar y cultivar “más y de un modo más sostenible”, un escenario que, dijo, “exigirá un mejor aprovechamiento de todos los recursos que extraigamos del mar para obtener una mayor rentabilidad”. En este marco, añadió, “la investigación y la innovación darán sus frutos y, junto a la incorporación de nuevos productos del mar, avanzaremos en la valorización de nuevos subproductos”.

La directora de CETMAR incidió en que la acuicultura “está llamada a desarrollar un papel crucial como complemento a los productos procedentes de la pesca extractiva” y animó “a la transferencia de tecnología, al intercambio de conocimientos y de nuevas experiencias y a la implantación de nuevos proyectos e iniciativas emprendedoras que supondrán nuevas oportunidades para generar trabajo y riqueza en este sector”.

Finalmente aplaudió los esfuerzos de la Asociación Cultura do Foro ACUI por reunir a la administración, investigación, empresa, estudiantes y futuros profesionales, favoreciendo así el análisis, el debate y el intercambio de conocimiento. “Os reitero mi felicitación y confianza en que las conclusiones de este foro redunden en un mejor futuro de los hombres y mujeres que dedican su vida profesional a la pesca, al marisqueo y a la acuicultura”, afirmó.