Novedades

La Fundación CETMAR presenta los resultados del primer año de trabajo en ClimeFish en la segunda reunión anual del proyecto, que se celebra en Hungría

La Fundación CETMAR y sus socios en ClimeFish están celebrando la reunión anual de este proyecto europeo, que se prolongará hasta mañana jueves en Szarvas (Hungría), y en la que se están presentando los principales resultados de este segundo año.

El encuentro sirve para que los diferentes grupos de trabajo presenten los principales avances de este último año. Por parte del equipo de CETMAR se han mostrado los resultados del grupo de trabajo de ‘Stakeholder Interaction’. En este sentido, y tras la  reunión del lunes con los stakeholders de acuicultura de estanques en Hungría, se ha completado la primera ronda de reuniones con los representantes de la industria pesquera y acuícola, de la administración, de la investigación y otras organizaciones para los 7 estudios de caso seleccionados.

Además, se han iniciado ya los trabajos para la segunda ronda de reuniones para los 3 estudios de caso de implementación (Escocia, Grecia y Hungría) y los 4 de simulación (Lago Garda, Galicia, Noruega y Noreste Atlántico) que tendrán lugar a lo largo del próximo año 2019 y dónde se presentrará el prototipo de software de toma de decisiones actualizado. La herramienta incluirá ya la información  recibida de los stakeholders, así como los planes de adaptación  a partir de los riesgos identificados en esta primera fase.

Los socios de ClimeFish presentes en la reunión -unos 50 de diferentes instituciones europeas, así como de Vietnam, Canadá, Chile, FAO y FEAP- han empezado a trabajar ya en la planificación de la primera ronda de reuniones a nivel europeo, donde se presentarán los resultados generales para cada uno de los tres sectores que recoge el proyecto: pesca, acuicultura y producción de estanques y lago.

180425 ClimeFish_Hungría_Mariola

En la jornada de hoy proseguirán las presentaciones de cada estudio de caso y, en lo que respecta a CETMAR, se presentarán los avances del estudio de caso del mejillón en Galicia.

El trabajo del equipo del Centro Tecnológico del mar ha propiciado ya la celebración de 7 reuniones entre enero y abril de este mismo año con un total de 112 participantes. El intercambio de información con los agentes de cada sector y los líderes de estudios de caso ha sido muy positivo, mostrando su interés en continuar participando en la segunda fase del proyecto.