Novedades

El proyecto europeo MATES, que coordina CETMAR, se presenta en el congreso FP Innova Galicia que se celebra en Santiago

El proyecto europeo MATES (Maritime Alliance for fostering the European Blue Economy through a Marine Technology Skilling Strategy), que lidera el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, será presentado esta tarde en el congreso FP Innova que se celebra en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

La presentación correrá a cargo de la coordinadora del área de Formación de CETMAR, Lucía Fraga, quien explicará a los asistentes en que consiste esta iniciativa, cuyo objetivo es elaborar un plan estratégico que mejore la competitividad de la industria de las tecnologías marítimas en Europa a través de una adecuación de las formaciones existentes.

Con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, MATES reunirá los esfuerzos de 17 socios procedentes de las comunidades educativas y científicas, la industria y la administración, de 8 países de Europa. El proyecto se prolongará hasta 2021, y cuenta con la cofinanciación del programa Erasmus Plus de la Unión Europea.

Junto a la Fundación CETMAR, en MATES participarán otros cuatro socios gallegos, como es el caso de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; la Universidade da Coruña; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y CT Ingenieros A.A.I., S.L. El consorcio se completa con empresas e instituciones de Irlanda, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia y Grecia.

El congreso de Innovación en la Formación Profesional es una iniciativa de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, involucrada en el proyecto MATES, que da comienzo hoy y que se prolongará hasta mañana jueves.

 

IMG_20180425_162229_1