Novedades

La delegación de Perú afronta la recta final de su gira técnica con visitas en Vigo a ANFACO-CECOPESCA y al Puerto

Por 29 noviembre, 2018 Ningún comentario

La delegación formada por técnicos de la administración pesquera de Perú afronta la recta final de la pasantía que desde el lunes vienen realizando acompañados por personal del Centro Tecnológico del Mar, que ha organizado la gira a iniciativa de Cooperación Española.

Las visitas programadas para esta mañana se iniciaban en el Laboratorio Comunitario de Referencia de Biotoxinas Marinas en Vigo, para posteriormente trasladarse a las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, donde mantuvieron una reunión técnica y tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del centro tecnológico, como la planta piloto de acuicultura.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 11.47.33Tras una reunión en la sede de la Fundación CETMAR, las visitas se retomarán por la tarde en el Puerto de Vigo. La gira finaliza mañana viernes con un desplazamiento a Santiago para conocer el Instituto de Acuicultura y el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad de Santiago.

Un nuevo encuentro en el Centro Tecnológico del Mar para la evaluación de las actividades desarrolladas esta semana y para definir las conclusiones del programa pondrá punto y final a la pasantía técnica.

El cultivo de moluscos de interés comercial ha centrado la visita a Galicia de los dos representantes del Ministerio de la Producción de Perú. Se trata de Úrsula María Asunta Naranjo Rivera, directora del CITE Pesquero Ilo, un centro de innovación productiva y transferencia tecnológica dependiente del Instituto Tecnológico de la Producción del Perú (ITP), y de Carlos Feliciano Cisneros Vargas, director de Gestión Acuícola del Ministerio de la Producción de Perú.