Novedades

Formación

Por 6 septiembre, 2022 Ningún comentario

El centro de formación A Aixola inicia el curso con 40 plazas en tres nuevas acciones formativas para el sector pesquero

  • Las clases son gratuitas y la inscripción está abierta para las últimas vacantes a través de la página web de la escuela

El Centro de Formación A Aixola, que gestiona la Consellería do Mar a través del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, inicia un nuevo curso con tres nuevas acciones formativas y cerca de cuarenta nuevos alumnos. Estas acciones, que se imparten en su sede del puerto de Marín, se desarrollarán hasta finales de año y suponen más de 800 horas de formación de carácter gratuito.

De estas formaciones podrán beneficiarse tanto operarios del sector pesquero como pescadores y profesionales del marisqueo, cónyuges de estos o personas con titulación o certificado para trabajar en el sector pesquero. La inscripción para las últimas vacantes puede hacerse a través de la página web, donde también es posible anotarse a la lista de espera.

El nuevo programa formativo de A Aixola incluye un curso de operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo. Este curso, con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad, tiene una duración de 280 horas y las clases -incluidas las prácticas- se desarrollan por las tardes, de 16,00 a 21,00 horas, hasta el 25 de noviembre.

La oferta se completa con un curso de confección y mantenimiento de artes y aparejos de pesca -que igualmente permite la obtención del certificado de profesionalidad después de superar 330 horas por las mañanas hasta el 21 de diciembre- y otro curso de electricidad y hidráulica básica, de 275 horas de formación en horario de mañana hasta el 21 de diciembre.

El alumnado de estos cursos podrá complementar su formación participando en los módulos de búsqueda de empleo y de autoempleo con tutorías personalizadas sobre creación de currículos, la búsqueda de empleo a través de internet y la orientación al autoempleo. Para cada uno de estos dos módulos se prevén 15 plazas.

La especialidad del centro dependiente de la Consellería do Mar, con una actividad cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), es la enseñanza basada en el trabajo, combinando la preservación del conocimiento tradicional con la innovación. La metodología, centrada en el aprendiz y en sus necesidades, es eminentemente práctica y permite una formación sólida que deriva en altas tasas de inserción laboral del alumnado.

Dejar un comentario