Novedades

El centro de formación A Aixola convoca cerca de 90 plazas en doce nuevos cursos que comienzan en el mes de agosto en el Puerto de Marín

El Centro de Formación A Aixola, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar y gestionado por la Fundación CETMAR, ha convocado noventa plazas en doce nuevas acciones formativas. Las primeras darán comienzo en el mes de agosto en la sede de la escuela en el puerto de Marín.

Los cursos están dirigidos tanto a parados como a personas en activo y se desarrollarán en sesiones de cinco horas de mañana o de tarde. La inscripción está ya abierta y su formalización es posible directamente en la sede de Aixola o a través de la página web. La selección del alumnado se realizará a través de una prueba unos días antes del comienzo del curso. Toda la formación impartida en el centro es gratuita y está encuadrada en el rango de formación no reglada, es decir, no da lugar a un certificado académico, pero acredita a los alumnos que la cursan con un diploma de adquisición de conocimientos.

Las primeras acciones previstas para el próximo mes de agosto son las de “Elaboración y colocación de cubiertas en madera” y “Empastador laminador de poliéster”, ambas de 300 horas a impartir por las mañanas, de 9 a 14 horas. Para el mes de septiembre está programado el inicio de otros tres cursos, como son “Velería y acastillaje” -350 horas-; “Manipulador de polietileno y polipropileno en buques de pesca y acuicultura” -200 horas-, que se repetirá en el mes de diciembre, y “Mecánico instalador polivalente en embarcaciones de poliéster” -450 horas-.

La oferta del centro de formación A Aixola para este nuevo curso 2014-2015 se completa con “Composites, modelismo. Modelado manual, infusión y vacío” e “Carpintería de ribeira”, ambos de 600 horas de duración; “Técnicas innovadoras en composites y madera” (305 horas): “Reparaciones neumáticas” (300 horas); “Instalación eléctrica de barcos” (250 horas) y, finalmente, el “Certificado profesional de redeiro”, de 330 horas.

El denominador común de todas las acciones formativas y su orientación práctica para la adquisición de las capacidades requeridas por el mercado laboral, a través del aprendizaje en taller, donde se realizan proyectos surgidos de necesidades reales. El centro de formación emula el trabajo de las empresas con un profesor-tutor y un grupo de aprendices en cada especialidad. La formación teórica necesaria para el desarrollo de las especialidades se imparte mayoritariamente integrada en la práctica.