Novedades

CETMAR organiza una charla sobre “La gobernanza a través de las reservas marinas en las rías gallegas” en el marco del proyecto SAF-21

Por 27 noviembre, 2015 Ningún comentario

El área de Socioeconomía de la Pesca del Centro Tecnológico del Mar organiza el próximo 3 de diciembre una charla sobre “La gobernanza a través de las reservas marinas en las rías gallegas” que será impartida por Antonio García Allut, profesor de Antropología Social Aplicada en la Universidade de A Coruña.

La jornada, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la sala de conferencias de la Fundación CETMAR en su sede de Vigo, se celebra en el marco del proyecto SAF-21 “Aspectos de las ciencias sociales en las pesquerías del siglo XXI”, una iniciativa financiada a través del programa H2020 de la Unión Europea que pretende crear un marco de investigación, aprendizaje y colaboración entre jóvenes investigadores dentro de la gestión pesquera en el ámbito europeo. Los asistentes reservarán su plaza enviando un correo electrónico a marmesto@cetmar.org.

Liderado por la Universidad de Tromsø, en SAF-21 participan además MATIS, la Universidad de Islandia (Háskóli Íslands), Mapix Ltd., Syntesa Ltd. (SME) y las universidades de Manchester y Utrecht.

El proyecto finalizará en 2018 y hasta entonces se trabajará en la creación de una red interdisciplinar e intersectorial de científicos sociales para la gestión de pesquerías en la Unión Europea.  La red formará expertos en el análisis de la conducta social para mejorar la gestión de sistemas socio-ecológicos complejos tales como las pesquerías.

Más información e inscripción