Novedades

Vídeo CleanAtlantic

CETMAR y sus socios en CleanAtlantic publican un nuevo vídeo sobre el problema de la basura marina y las acciones que está llevando a cabo el proyecto para prevenir y gestionar estos residuos

El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR y sus socios en CleanAtlantic han publicado un nuevo vídeo sobre el problema que hoy en día supone la contaminación de nuestros mares por basura y que se extiende a escala global, con consecuencias directas no sólo en estos ecosistemas, sino también en la salud y seguridad humana y a nivel económico.

Además de mostrar esta problemática, el vídeo, elaborado por el grupo Divulgare de la Universidad de Vigo, explica cómo el proyecto CleanAtlantic está trabajando para atajarla, ello a través de la prevención, monitorización y reducción de la basura marina en el Atlántico europeo, así como para concienciar a la sociedad sobre la dimensión del problema.

De unos seis minutos de duración y disponible en castellano e inglés con subtítulos en francés y portugués, la pieza se va a distribuir por toda Europa y Estados Unidos, al tratarse de un problema global.

Coordinado por CETMAR, en el consorcio CleanAtlantic participan 19 entidades de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. Además del Centro Tecnológico del Mar intervienen por parte española el INTECMAR, la Universidade de Santiago de Compostela y el Instituto Español de Oceanografía (CO-Vigo, CO-Coruña).  El Ministerio para la Transición Ecológica es una entidad asociada.

Con un presupuesto de 3,2 millones de euros y financiado a través del programa Interreg Espacio Atlántico, la actividad del proyecto finalizará en diciembre de 2020.

Enlace al vídeo

Dejar un comentario