Novedades

Los socios de ECODRAGA prueban con éxito los sistemas de dragado diseñados en el marco del proyecto durante una jornada experimental en el Puerto Exterior de A Coruña

La jornada experimental que para probar los sistemas de dragado diseñados en el marco del proyecto ECODRAGA llevaron a cabo los socios de esta iniciativa en aguas del Puerto Exterior de A Coruña resultó un éxito.

El dragado experimental se realizó en la zona indicada por la Autoridade Portuaria da Coruña y consistió en la retirada de sedimentos (arena principalmente) en régimen normal de trabajo de una draga de succión en marcha. Durante la realización de las pruebas se constató que gracias a los sistemas instalados no se produjo turbidez en superficie.

Antes de la realización de las pruebas en el mar, los socios de ECODRAGA explicaron a los asistentes -entre los que se encontraban investigadores de las universidades de Vigo y A Coruña, así como personal de astilleros y de empresas dragado-  los detalles de los nuevos sistemas antiturbidez diseñados e instalados por el equipo del proyecto.

En esta jornada de demostración estuvieron presentes tanto el consorcio empresarial del proyecto, formado por Canlemar, Nodosa y Centro de Investigaciones Submarinas, como los grupos de investigación participantes, como es el caso del Centro de Ingeniería Mecánica y Automoción (CIMA), Sonitum y Grupo de procesado de imagen y realidad virtual (GPI-RV) de la Universidad de Vigo, el Grupo Integrado de Ingeniería (GII) de la Universidad de ACoruña y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR).

El equipo de ECODRAGA agradeció a la Autoridade Portuaria da Coruña su colaboración para la realización de esta demostración.