Novedades

Formación marítima

Alumnado del Centro de Formación A Aixola realiza varias piezas con material reciclado para la asociación de comerciantes e industriales de Marín

  • La escuela adscrita a la Consellería do Mar acogió el acto de entrega de las figuras, una cigala y dos bacalaos de grandes dimensiones, que se expondrán durante la fiesta que el municipio dedica cada año a la exaltación del crustáceo

Alumnado del curso de modelado manual de poliéster para piezas de uso en acuicultura y construcción naval que se imparte en el Centro de Formación A Aixola realizó con material reciclado una cigala y dos bacalaos de grandes dimensiones que fueron donadas a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima). El acto de entrega estuvo presidido por la directora gerente del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, Paloma Rueda.

En los trabajos para la recreación del crustáceo y de los pescados colaboraron alumnos de diferentes ediciones del curso que emplearon materiales reciclados y aprovechados de diversos proyectos que se acometen en el centro de formación, dependiente de la Consellería do Mar y gestionado por el Centro Tecnológico del Mar.

El alumnado fue también responsable del diseño de las piezas, hechas sobre molde perdido y empleando la técnica de laminado de modo artesanal. Las tres representaciones de productos del mar serán empleadas como decoración y expuestas durante la Fiesta de la Cigala de Marín, que en julio alcanza su XXVI edición.

Los participantes en el curso de modelado manual de poliéster para piezas de acuicultura y construcción naval reciben formación para desempeñar las tareas de técnico de composites y modelista laminador de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Se trata de una formación muy demandada debido a la alta inserción laboral del alumnado.

La actividad formativa en el centro finalizó en la primera semana de junio, pero en septiembre está previsto que se retomen las clases. Entre los cursos previstos está el necesario para obtener el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones (280 horas); el curso de electricidad y hidráulica básica (275 horas) y el certificado de profesionalidad en confección y mantenimiento de artes y aparatos (330 horas). Toda la información de la oferta está disponible en la web de la Aixola (http://aixola.cetmar.org/).

Dejar un comentario