Novedades

CETMAR y sus socios en el proyecto MAREFRAME celebran una reunión técnica en Vigo

Los coordinadores de los diferentes grupos de trabajo del proyecto europeo MAREFRAME celebran hoy y mañana miércoles una reunión técnica en la sede del Centro Tecnológico del mar en Vigo. El objetivo de este encuentro es analizar  el estado en que se encuentra cada uno de los grupos de trabajo y dar el empuje final a esta iniciativa, que finaliza en diciembre de este mismo año.

MareframeLas actividades de MAREFRAME se iniciaban en abril de 2014 con el objetivo de  desarrollar nuevas herramientas de evaluación y un marco de apoyo a la toma de decisiones para la gestión de los recursos marinos que refuerce la capacidad de proporcionar una evaluación integrada, asesoramiento y la aplicación de una perspectiva basada en el ecosistema, al tiempo que facilite la aplicación de la Directiva Marco de la Estrategia Marina.

Financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea (2014-2017), en el proyecto MAREFRAME participan junto a la Fundación CETMAR un total de 28 organismos de 14 países de Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda (www.mareframe-fp7.org).