Eventos

CETMAR en la COP25

Por 12 diciembre, 2019 Ningún comentario

La Fundación CETMAR participa en la Cumbre del Clima en una mesa redonda sobre innovación verde en economía azul en la que presentará el proyecto ClimeFish

El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR participará mañana viernes en la COP25 en una mesa redonda sobre “Innovación verde en Economía Azul. El valor social, ambiental y económico de los océanos» programada en horario de 10.00h a 12.00h en la Zona Verde de la Cumbre por el Clima (Sala 11).

La actividad está promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, responsable del espacio de ‘Innovación y Ciencia’ en la Zona Verde , destinada al público en general.

La participación de CETMAR tendrá lugar en una sesión de hora y media en la que se pretende reflexionar y poner en valor la importancia de los mares y océanos como motores de la economía, por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, a través de una gestión oceánica responsable. En la mesa participarán socios del cluster marítimo que presentarán sus proyectos, para posteriormente abrir el debate entre todos los ponentes.

La técnico Mariola Norte intervendrá para dar cuenta del trabajo de CETMAR de cara al fomento de  la innovación y la sostenibilidad ambiental, social y económica y, en concreto, explicará el trabajo del área de Socioeconomía de la Pesca en el proyecto europeo ClimeFish sobre adaptación a los impactos del cambio climático en la pesca y acuicultura en 16 estudios de caso en Europa. La labor de CETMAR en este proyecto se centra en la interacción con las partes interesadas para conseguir que los resultados sean aplicables en situaciones reales, favoreciendo la unión entre ciencia, política e industria.

Dejar un comentario