Eventos

Cambio climático

Por 15 octubre, 2019 Ningún comentario

CETMAR participa en Bruselas en la segunda reunión a nivel europeo del proyecto ClimeFish

Bruselas será escenario el próximo jueves 17 de octubre de la segunda reunión a nivel europeo del proyecto ClimeFish, un encuentro en el que, además de los miembros del consorcio, participarán representantes de diferentes instituciones de la Comisión Europea (DG MARE, DG ENVI, DG CLIMA, DG RTD), consejos consultivos, estados miembros, ONGs e investigadores.

El principal objetivo de este encuentro es perfilar los retos del cambio climático para la pesca y acuicultura en Europa y explorar como apoyar los planes y estrategias nacionales teniendo en cuenta los resultados de ClimeFish.

En el marco de este mismo proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, se celebró ya hace un año también en Bruselas una reunión que sirvió para establecer las bases de una plataforma de diálogo en este ámbito.  Entonces se identificaron las prioridades de adaptación al cambio climático y las necesidades específicas para los sectores de pesca y acuicultura y se discutió sobre como incorporar esa adaptación a nivel europeo.

Ahora lo que se pretende es extender este trabajo identificando las políticas públicas regionales relativas a la Política Pesquera Común (PPC), la Directiva Marco de Estrategia Marina o la Planificación Marítima Espacial, ello con el objetivo de reforzar la adaptación al cambio climático en pesca y acuicultura a través de políticas europeas. Los responsables de ClimeFish confían en que estos debates contribuyan a dar forma a una estrategia de adaptación para la pesca y acuicultura a nivel europeo.

Dejar un comentario