Eventos

Proyecto MATES

CETMAR y CERTH-HIT participan en un taller online sobre capacitación para la economía azul en la región Adriática y Jónica, donde presentarán resultados del proyecto MATES

  • El coordinador de MATES y su socio participan el próximo 9 de julio en un taller online sobre “Inversiones de EUSAIR en habilidades y educación azul”. Ambos presentarán resultados de blueprint MATES, que desarrolla una estrategia de capacitación para las tecnologías marinas, y debatirán sobre la aplicación de sus resultados en la región

El taller está promovido por la Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, en asociación con la Comisión Europea y los gobiernos representados en la estrategia europea para la región Adríatica y Jónica-EUSAIR,  y su finalidad es debatir sobre el crecimiento azul. Se analizarán las nuevas necesidades de la Región en cuanto a formación para la economía azul derivadas de las llamadas transiciones verde y digital, con el propósito de coordinar acciones a escala macrorregional.

La atención se centrará principalmente en los sectores de la construcción naval y las operaciones portuarias sostenibles.

Lucía Fraga, en representación de CETMAR, moderará la mesa redonda sobre capacidades azules para la construcción naval en la región Adriática y Jónica. Lefteris Sdoukopoulos representará a CERTH-HIT actuando como orador principal de esta sección, en la que expondrá las necesidades de formación identificadas para la región.

Al evento asistirán tanto los responsables políticos de EUSAIR, incluido el Fondo Social Europe–FSE y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca–FEMP, los responsables nacionales y regionales de las políticas de educación y formación, centros formativos, institutos técnicos superiores, centros de FP, organismos de investigación e innovación y empresas.

El taller se desarrollará online el próximo viernes 9 de julio de 9:30 a 12:30 (CEST). Se proporcionará traducción simultánea del inglés al italiano.

Registro

Más información

Dejar un comentario