Eventos

EUMOFA le invita a su mesa redonda de CONXEMAR

Por 1 octubre, 2021 Ningún comentario

«El impacto de COVID-19 y el camino a seguir: el mercado pesquero español»

Únase a nosotros a las 11 horas del 6 de octubre de 2021 en el stand de la Xunta de Galicia

Con la pesca y la acuicultura entre los sectores alimentarios más afectados por la crisis del COVID-19, el Observatorio Europeo del Mercado de Productos de la Pesca y la Acuicultura (EUMOFA) presentará «El impacto del COVID-19 y el camino a seguir: el mercado pesquero español» en la Feria CONXEMAR 2021 en Vigo, España. El evento se ha organizado para fomentar el debate sobre cómo la crisis ha afectado a la cadena de suministro de la pesca y la acuicultura de la UE y el camino a seguir para la recuperación del sector.

EUMOFA ha reunido a un panel de expertos que se centrará en el mercado español y en las políticas y medidas que ha aplicado para apoyar al sector, mejorar su resiliencia y promover su plena recuperación. El evento será también una ocasión para debatir los nuevos retos, tendencias y oportunidades del mercado, y para identificar conjuntamente las necesidades y los enfoques para abordar la recuperación del sector.

El panel de expertos reunirá a expertos de alto nivel de la Comisión Europea, el equipo del EUMOFA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. El debate se abrirá con un discurso de bienvenida de Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, y será moderado por Rosa Chapela Pérez, Coordinadora del área socioeconómica de pesca de la Fundación Centro Tecnológico del Mar (CETMAR).

Los miembros del panel serán:

  • Jan Eirik Øksenvåg, analista principal (equipo EUMOFA)
  • Christophe Vande Weyer, Responsable de Políticas – Mercados (Comisión Europea/DG MARE)
  • Juan Manuel Elices López, Subdirector adjunto (Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)
  • Marta Villaverde Acuña, Subdirectora General (Subdirección General de Pesca y Mercados de la Pesca, Consellería del Mar de la Xunta de Galicia).

El evento de clausura contará con los discursos de:

  • Mercedes Rodríguez Moreda, Directora General (Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Consellería del Mar de la Xunta de Galicia);
  • Juan Ignacio Gandarias Serrano, Director General (Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España).

Todas las presentaciones y debates serán en español e inglés, con traducción simultánea en ambos idiomas. Debido a las restricciones de COVID-19, habrá un número limitado de plazas. Por lo tanto, para agilizar la interacción, se invita a los participantes a enviar sus preguntas por adelantado – antes del 4 de octubre de 2021 – a contact-us@eumofa.eu. Para aquellos que no puedan asistir, el acto se grabará y estará disponibles en el sitio web de EUMOFA .

Los representantes de la Comisión Europea y el equipo del EUMOFA también estarán presentes durante los tres días de la exposición en su stand (E-7, Zona E) para ofrecer demostraciones prácticas sobre cómo acceder a los datos y a la información clave sobre el mercado europeo de la pesca y la acuicultura disponibles en su sitio web.

Medios de comunicación: Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con el equipo del EUMOFA en contact-us@eumofa.eu.

Acerca del EUMOFA: El Observatorio Europeo del Mercado de los Productos de la Pesca y la Acuicultura (EUMOFA) es un servicio de inteligencia de mercado de la Unión Europea desarrollado por la Comisión Europea. Trabaja para aumentar la transparencia y la eficiencia del mercado, analiza la dinámica de los mercados de la UE y apoya la elaboración de políticas basadas en datos. Para más información, visite el sitio web del EUMOFA.

Dejar un comentario