La duodécima edición del Simposio Internacional de Genética en Acuicultura que organiza la Universidade de Santiago de Compostela con la colaboración de la Fundación CETMAR impulsará la cooperación tecnológica entre los expertos en esta materia y la industria del sector a través de diferentes actividades.
El programa del evento, que tendrá lugar en la universidad compostelana del 21 al 27 de junio con la presencia de los principales expertos mundiales en genética en acuicultura, contempla una serie acciones orientadas a fomentar la participación de las empresas que, de forma libre y gratuita, podrán visitar el área de expositores, asistir a una mesa redonda sobre transferencia de tecnología o participar en encuentros bilaterales con los mayores expertos internacionales en genética aplicada a la acuicultura.
Tanto la exposición como la actividad de mediación para facilitar los contactos entre investigadores e industria se desarrollarán durante toda la semana. Con el objetivo de facilitar la gestión de estos encuentros, la organización invita a todos los interesados a hacer llegar sus intereses a través de su página web, donde existe un formulario al efecto.
La agenda del simposio cuenta además con un día especialmente dedicado a la industria. Será el miércoles 24 de junio, cuando tendrá lugar una mesa redonda sobre transferencia de tecnología. Durante esta reunión, el secretario general de la Federación de Productores Europeos de Acuicultura, Courtney Hough, debatirá con otros expertos participantes en la mesa y con los asistentes sobre las prioridades de la industria de Europa respecto a la investigación en genética en este sector de actividad.
El comité organizador del ISGA 2015 está presidido por el catedrático Paulino Martínez y formado por miembros del grupo de investigación ACUIGEN del departamento de Genética de la Facultad de Veterinaria de Lugo. El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR colabora con la Universidade de Santiago en la organización del congreso.
El evento cuenta con apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Medio Rural e do Mar, de la Consellería de Economía e Industria a través de la Axencia Galega de Innovación y del IGAPE y de la Consellería de Educación, así como también del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de un nutrido grupo de empresas de los sectores de la acuicultura y de la biotecnología.