Novedades

El centro de formación A Aixola convoca cerca de 80 plazas en seis nuevos cursos que comienzan en septiembre en el puerto de Marín

El centro de formación A Aixola, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar y gestionado por la Fundación CETMAR, acaba de convocar cerca de ochenta plazas en seis nuevas acciones formativas, que darán comienzo entre septiembre y octubre en su sede en el puerto de Marín.

Los cursos están dirigidos tanto a parados como a personas en activo y se desarrollarán en sesiones de cinco horas de mañana o de tarde. La inscripción está ya abierta y su formalización es posible a través de la página web de Aixola o en el propio centro a partir del día 24 de agosto. La selección del alumnado se realizará a través de una prueba que tendrá lugar unos días antes del comienzo del curso. Toda la formación impartida en el centro es gratuita y está encuadrada en el rango de formación no reglada, es decir, no da lugar a un certificado académico, pero acredita a los alumnos que la cursan con un diploma de adquisición de conocimientos.

Las primeras acciones previstas se pondrán en marcha el 14 de septiembre y son las de “Innovación en madera: autoconstrucción” (300 horas); “Empastador-laminador de poliéster” (300 horas) y “Mecánico instalador polivalente en embarcaciones de poliéster” (450 horas). Los dos primeros cursos se impartirán en horario de tarde y el tercero de mañana.

Aixola_madera

Alumnos de un curso de carpintería ya finalizado en el centro de formación A Aixola

Ya en el mes de octubre comenzarán otras dos acciones formativas previstas para el nuevo curso 2015/2016 y para las que también está abierta ya la inscripción. Son “Manipulador de polietileno y polipropileno en buques de pesca y acuicultura”, de 200 horas y con horario de tarde, y “Velería y acastillaje”, de 350 horas y horario de mañana.

El denominador común de todas las acciones formativas es su orientación práctica para la adquisición de las capacidades requeridas por el mercado laboral, a través del aprendizaje en taller, donde se realizan proyectos surgidos de necesidades reales. El centro de formación emula el trabajo de las empresas con un profesor-tutor y un grupo de aprendices en cada especialidad. La formación teórica necesaria para el desarrollo de las especialidades se imparte mayoritariamente integrada en la práctica.

También en septiembre el centro de formación A Aixola iniciará un curso de “Confección y mantenimiento de artes y aparejos” que da acceso al certificado de profesionalidad correspondiente. En este caso será el Servizo Público de Emprego de Galiza el que realizará la pre-selección de candidatos, que participarán en las pruebas de selección del alumnado realizadas en el propio centro. (Máis información en aixola.cetmar.org)