Xunta y CETMAR colaboran con la Fundación Ayuda en Acción en un proyecto de pesca y acuicultura en Mozambique
• El Consello de la Xunta aprobó ayer la firma del convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera, la Fundación CETMAR y la Fundación Ayuda en Acción para la realización del proyecto por importe de 450.000 euros
• La intervención tiene como objetivo general contribuir a la mejora de las condiciones de vida y la seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades del distrito de Namaacha (Mozambique), mediante el fortalecimiento de las cadenas del sector de la pesca y de la acuicultura.
El Consello de la Xunta aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera, el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR y la Fundación Ayuda en Acción para la realización del proyecto de pesca y acuicultura en el distrito de Namaacha en Mozambique por importe de 450.000 euros.
La intervención tiene como objetivo general contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a la seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades del distrito de Namaacha (Mozambique), mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector de la pesca y de la acuicultura.
Por una parte, CETMAR tiene entre sus objetivos colaborar en el desarrollo del sector de la pesca y de la acuicultura, ejecutando proyectos pesqueros y acuícolas con un enfoque de cooperación para el desarrollo. y por otra parte, Ayuda en Acción es una ONG para el desarrollo que lleva trabajando en el ámbito de cooperación en este campo con la misión de impulsar que la infancia y las familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad desarrollen sus capacidades para conseguir una vida digna, de modo sostenible. Además cuenta con un equipo humano que ya desarrolló actuaciones en Mozambique.
Ambas fundaciones comparten la conciencia de la importancia de apoyar intervenciones de cooperación para el desarrollo que favorezcan el progreso de los pueblos más necesitados, así como la importancia de buscar sinergias coincidentes entre las distintas realidades del sector para la ejecución de tales intervenciones. Entre las actuaciones que pretenden realizar está el llevar a cabo un proyecto conjunto en el distrito de Namaachade en Mozambique denominado “Mejora de los medios de vida y la seguridad alimentaria de la población mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura”.
La vigencia de este convenio comprenderá hasta el 31 de diciembre de 2024, incluyendo las actuaciones iniciadas desde el mes de enero de 2022.