Herramientas Digitales para los programas formativos y educativos en manufactura

El objetivo principal de DITMEP es contribuir al desarrollo de competencias digitales en centros de formación para el empleo orientados a la capacitación en procesos industriales de manufactura.

En particular, DITMEP desarrollará material didáctico para la prevención de riesgos laborales en los procesos de fabricación con materiales compuestos (poliéster reforzado con fibra de vidrio), un área prometedora con una demanda creciente y que requiere una adecuada preparación para minimizar tanto su impacto ambiental, así como la seguridad en el trabajo.

Los materiales desarrollados por el proyecto aportarán esquemas innovadores adaptados a la formación digital. Se explorará la “gamificación” de contenidos, trasladando la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, así como el uso de realidad aumentada. Estos materiales estarán orientados tanto a los docentes como a los aprendices.

El proyecto DITMEP «Herramientas Digitales para los programas formativos y educativos en manufactura» se está llevando a cabo con un consorcio de cinco socios de España, Portugal y Alemania, y recibe la cofinanciación del programa Erasmus + de la Unión Europea.

Detalles del proyecto

Financiador:

Programa Erasmus + de la Unión Europea

Presupuesto:

254.120 €

Plazo de ejecución:

2021-2023

Más información

Enlaces:

Redes Sociales: 

Dejar un comentario