El Centro Tecnológico del Mar y sus socios en el proyecto PROFOPESCAS -«Fortalecimiento de la sociedad civil como estrategia de desarrollo económico y social en el sector de la pesca»- que se desarrolla en Sâo Tomé y Príncipe, han hecho entrega a cuatro escuelas del país de un lote de materiales para el tratamiento y conservación del pescado.
Esta acción, financiada por la Unión Europea, pretende dotar a los comedores escolares de medios para mantener el pescado en buenas condiciones de higiene y frescura. Este alimento es suministrado por las asociaciones de pescadores y vendedoras que están recibiendo formación a través del proyecto PROFOPESCAS. Paralelamente se contribuye a la integración de la proteína animal en la dieta alimentaria de los niños y niñas en edad escolar.
La Fundación CETMAR trabaja en esta iniciativa junto a las organizaciones no gubernamentales «Mar, Ambiente e Pesca Artesanal» MARAPA y «Apoio ao Desenvolvimento de Iniciativas Locais» ZATONA y al Instituto de Estudios del Hambre.