Novedades

Estudio sobre el FEMP

Por 29 enero, 2019 Ningún comentario

El Centro Tecnológico del Mar presenta en el Parlamento Europeo los resultados de un estudio sobre la gestión del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca

El Centro Tecnológico del Mar ha presentado los resultados de la investigación que sobre el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca desarrolló en los últimos meses por encargo del Parlamento Europeo, y que tenía como objetivo analizar la aplicación e impacto de las medidas FEMP en el sector de la pesca, de la acuicultura y de la transformación de la Unión Europea.

El trabajo de las expertas de la Fundación CETMAR, que incluyó el análisis de la propuesta legislativa para el FEMP posterior a 2020, estuvo basado en la recopilación de datos cuantitativos, así como en entrevistas con las autoridades de gestión de los Estados miembros y partes interesadas.

El estudio contempla así un análisis de las fortalezas y debilidades del FEMP y de la puesta en práctica de las medidas de gestión compartida entre los Estados miembros y la Comisión, la evaluación de su desempeño y su nivel de ejecución, emitiendo recomendaciones para las diferentes políticas europeas que inciden en el FEMP y para los Estados Miembros, en función de los resultados de este exhaustivo análisis.

El objetivo final era facilitar la reflexión y las decisiones bien fundadas del Comité de Pesca del Parlamento Europeo sobre la capacidad del FEMP para apoyar los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC), la Economía Azul y las Políticas Marítimas, además de orientar sobre las opciones y criterios que regirán el fondo posterior a 2020, todo ello a través de una evaluación exhaustiva del FEMP actual y en curso.

Fruto de su trabajo, la Fundación CETMAR puso a disposición de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo una amplia gama de puntos de vista que le ayudarán a mejorar la propuesta presentada, para mayor beneficio de las pesquerías de la UE y el medio ambiente marino. La presentación del estudio tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo.

Dejar un comentario