Mejora de los medios de vida y la seguridad alimentaria de la población mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura

El objetivo del proyecto es incrementar las fuentes de ingresos y la seguridad alimentaria de la población del distrito de Namaacha, en el sur de Mozambique, a través del refuerzo del sector pesquero y acuícola, el fortalecimiento de la cadena de valor de la pesca y de la acuicultura y la mejora de la alimentación.

Se trabajará para incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas entre las comunidades y para mejorar los ingresos de las personas que participan en los diferentes eslabones de la cadena de valor. Para ello se colaborará en la mejora de las técnicas de captura y de transformación, conservación y procesado de los productos, y de los sistemas de comercialización. Igualmente, se busca incrementar el consumo del producto entre las comunidades locales para la mejora y diversificación de la dieta.

Este abordaje, desde una óptica que combina el trabajo con el productor, el comerciante y el consumidor, incluye desde un inicio la mejora de las capacidades de los actores públicos para poder trazar estrategias sobre cómo abordar el sector desde el ámbito de la administración pública.

Detalles del proyecto

Financiador:

Cooperación Galega-Xunta de Galicia

Presupuesto:

476.451,15 €

Plazo de ejecución:

2022-2024

Más información

Enlaces:

Redes Sociales: 

Dejar un comentario