Financiado por Cooperación Galega, el objetivo es prestar asistencia técnica para la realización de un estudio de necesidades del sector marítimo pesquero y otros sectores relacionados en El Salvador.

El proyecto prevé además el posterior diseño de un programa de formación específico dirigido a mejorar la capacidad de producción y la empleabilidad y a fomentar economías locales sostenibles a largo plazo.

2 Comments

  • En el año 2005 este servidor como funcionario del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), tuve la oportunidad de participar en el Curso de Inspección Pesquera que CETMAR realizó en Vigo, España entre el 20 y el 24 de Junio. Desde el año 2011 estoy a cargo de la Dirección General de Organizaciones Pesqueras y Acuícolas (DGOPA) desde donde realizamos un trabajo muy de la mano con pescadores y Organizaciones de Pescadores en temas como la promoción, consumo y comercialización de productos pesqueros, reforestación y recuperación de manglares, recolección de residuos sólidos en la zona marino costera, la capacitación en diferentes áreas y llevamos a cabo un Programa con las Áreas Marinas de Pesca Responsable.

    ¿Qué gestiones y con quién tendría que coordinar, para ver la posibilidad de realizar un Proyecto de Cooperación CETMAR-INCOPESCA?.

    • Marta González dice:

      Buenos días señor Mora
      En primer lugar disculpe la demora en la contestación, pero nos encontramos en proceso de actualización de nuestra página web y hemos tenido problemas con nuestro sistema de consultas.
      Efectivamente desde CETMAR hemos trabajado intensamente con todos los países de Centroamérica de cara a la mejora del sector pesquero y acuícola. Para este tema en concreto le redirijo a la responsable del área de Cooperación Internacional, Mercedes Martínez, con la que podrá contactar directamente a través del correo electrónico mmartinez@cetmar.org.
      Gracias por su interés y confiamos en seguir colaborando con ustedes.
      Un cordial saludo

Dejar un comentario