Eventos

Jornada demostrativa

Por 21 diciembre, 2020 Ningún comentario

La Fundación CETMAR y sus socios en el proyecto GESTALGAR presentan un prototipo para la limpieza de algas de arribazón

El proyecto GESTALGAR, «Gestión integral de las algas de arribazón en Galicia», finaliza este mes de diciembre después de más de dos años trabajando con el objetivo de aprovechar las algas de arribazón como fuente de materia prima para elaborar distintos tipos de compost biológico con aplicaciones diversas.

A fin de lograr ese aprovechamiento y conseguir que estas algas sean útiles en los procesos de compostaje se hacía necesario liberarlas de impropios, como arena y otros elementos, bien en origen (playas) o bien en destino (empresas de producción de compost), siendo la primera de las localizaciones la idónea.

Para ello, a lo largo de la vida del proyecto GESTALGAR se diseñó y construyó un prototipo con esa finalidad, un equipo que será presentado mañana martes por la tarde en una jornada demostrativa que se celebrará a las 16:00 horas en puerto de Campelo (Pontevedra), junto a la lonja.

La jornada servirá además para analizar el impacto que podría tener en un futuro en la gestión y valorización de estos residuos, que podrían transformarse en materias primas con una gestión adecuada.

Esta demostración está pensada especialmente para representantes de cofradías y ayuntamientos, los más perjudicados por este fenómeno de las algas de arribazón, así como para representantes de la administración y gestores de residuos interesados.

Inscripción en el siguiente enlace.

Dejar un comentario