Novedades

El Centro de Formación A Aixola convoca cerca de cien plazas en siete nuevos cursos que comienzan en enero en el puerto de Marín

Por 28 diciembre, 2015 Ningún comentario

El Centro de Formación A Aixola, dependiente de la Consellería do Mar y gestionado por la Fundación CETMAR ha convocado cerca de un centenar de plazas en siete nuevas acciones formativas, que darán comienzo el próximo mes de enero en su sede en el puerto de Marín.

Los cursos están dirigidos tanto a parados como a personas en activo y se desarrollarán en

Curso carpintería de ribeira

Curso carpintería de ribeira

sesiones de cinco horas de mañana o de tarde. La inscripción está ya abierta y su formalización es posible a través de la página web de Aixola o en el propio centro. La selección del alumnado se realizará a través de una prueba unos días antes del comienzo del curso. Toda la formación impartida en el centro es gratuita y está encuadrada en el rango de formación no reglada, es decir, no da lugar a un certificado académico, pero acredita a los alumnos que la cursan con un diploma de adquisición de conocimientos.

Entre las acciones previstas para el nuevo año están “Composites. Modelismo. Modelado manual, infusión y vacío” de 600 horas; “Carpintería de ribeira” de 600 horas; “Instalación eléctrica de barcos” (250 horas) o “Reparación de embarcaciones neumáticas” (300 horas). La oferta incluye además “Reparaciones polivalentes en embarcaciones semirrígidas”, de 200 horas y, como novedad, el curso de “Especialista manipulador en plásticos técnicos para la pesca y la acuicultura” (300 horas).

El denominador común de todas las acciones formativas es su orientación práctica para la adquisición de las capacidades requeridas por el mercado laboral, a través del aprendizaje en taller, donde se realizan proyectos surgidos de necesidades reales. El centro de formación emula el trabajo de las empresas con un profesor-tutor y un grupo de aprendices en cada especialidad. La formación teórica necesaria para el desarrollo de las especialidades se imparte mayoritariamente integrada a la práctica. El objetivo final es facilitar formación e información a los profesionales presentes y futuros del sector marítimo-pesquero.

(Más información en aixola.cetmar.org/)